¿Trabajas con ordenador? Así se puede evitar la fatiga ocular

Blog mujeres   
21 | 3
       64     12/09/2021


¿Trabajas con ordenador? Así se puede evitar la fatiga ocular

                 



Hay muchas personas que se enfrentan a la fatiga ocular en estos días. Se da básicamente en grandes áreas, ya que pasamos mucho tiempo mirando las pantallas de las tabletas, los smartphones y los ordenadores. Mirar fijamente la misma zona durante mucho tiempo tensa los músculos ciliares del ojo, lo que puede causar desenfoque y cansar los ojos. En los niños, esta tensión puede causar miopía. Suele producirse debido a la pérdida de la capacidad de los músculos oculares para acomodarse y producir el aplanamiento del cristalino. La tensión ocular también provoca sequedad ocular, dolor de cabeza y visión borrosa. Hay diferentes formas de abordar este problema y la mayoría son gratuitas y asequibles.


La regla 20-20-20


En tu PC, asegúrate de descansar los ojos mirando algo situado a 6 metros de distancia durante 20 segundos después de utilizar el PC durante 20 minutos. Mira algo en el exterior si tienes una ventana a tu alrededor. También puedes mover la cabeza para mirar algo cercano a algo lejano. Cada 10 segundos, tienes que cambiar entre ambos durante 10 veces para tener un poco de ejercicio ocular.




Dar vueltas a los ojos


Da vueltas a tus ojos y ciérralos para lubricarlos. También es útil para relajar los músculos de los ojos. Tienes que girar los ojos y cerrarlos con movimientos circulares. Tienes que girar los ojos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario. Esto también puede hacer que tus ojos se sientan bien y que se relajen.


Escanea tu habitación


Después de trabajar en la piel durante un largo periodo, tómate un breve descanso para mirar a tu alrededor y mantén los ojos en movimiento y mira las cosas colocadas a diferente distancia.


Echa algunas miradas


Mira hacia arriba lo más lejos posible sin ninguna molestia y cierra los ojos. Mantén los ojos quietos durante un rato y luego mira hacia abajo. Descansa los ojos un rato después de repetirlo unas cuantas veces. Mira a la izquierda y a la derecha y mantén los ojos cerrados.


Parpadea más a menudo


A veces, la fatiga visual suele producirse porque es probable que parpadees menos cuando te concentras en algo. Por lo tanto, hay que parpadear más a menudo conscientemente cuando se trabaja.


Dar calor con la palma de la mano


Los músculos de tus ojos funcionan como un muelle que no debe extenderse en exceso durante mucho tiempo. Su capacidad de retroceso también puede debilitarse. Para evitarlo, tienes que hacer muchas cosas para relajar tus ojos. Tienes que calentar y descansar tus ojos con calor por fricción. Crea un poco de calor frotando las palmas de las manos, cierra los ojos y coloca la palma de la mano sobre cada ojo suavemente y descansa un rato. Vuelve a hacerlo cuando lo necesites.


Reposicionar la pantalla de yu monitor


El ángulo de visión de la piel también puede afectar a la tensión de tus ojos. Debes ajustar la posición de su pantalla y ésta debe estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos. La parte superior del monitor/pantalla debe estar alineada cuando mires hacia delante. Asegúrate de que tu cuello se mantiene en una posición natural y esto puede hacer que tus ojos trabajen menos.




Ajusta el contraste y el brillo


Aumenta el contraste de su pantalla y baje el brillo para que la pantalla sea más agradable para los ojos. Las pantallas son demasiado duras y brillantes para tus ojos. La falta de contraste entre los blancos y los negros en su pantalla también es difícil para sus ojos.


Limpiar la pantalla del escritorio


Es importante eliminar las partículas electrostáticas de su pantalla que pueden ser emitidas por ella. Pueden empujar el polvo hacia tus ojos y causar tensión e irritación. Una limpieza adecuada también puede minimizar el deslumbramiento. Rocía una solución antiestática en el paño y limpie la pantalla.


Colocar la cara


Coloca la cara lo más lejos posible del monitor. La distancia correcta puede ser de entre 20 y 40 pulgadas. A esta distancia, tus ojos estarán relajados. Es posible que desees mejorar el tamaño de las fuentes o tener una pantalla más grande para leerla a esa distancia.


Reducir el resplandor


El deslumbramiento intenso también puede forzar los ojos en la pantalla del ordenador. Si no puedes controlar la iluminación de tu entorno, deberías tener una pantalla antideslumbrante o usar gafas antideslumbrantes. Las pantallas antirreflectantes pueden mejorar la privacidad y nadie puede mirar fácilmente su pantalla desde otro ángulo.


Ajustar la iluminación


Tienes que ajustar el entorno que tiene que iluminar igual que el monitor. El espacio de trabajo perfecto tiene luces naturales limitadas, luces suaves y no tiene luces fluorescentes ni ninguna superficie que refleje mucha luz. Puedes ajustar las persianas de las ventanas y cambiar las bombillas de la oficina para reducir la fatiga visual. Puede ajustar los colores si no puede controlar la iluminación. También debe ajustar la temperatura. También puede bajar un poco el azul para reducir la fatiga ocular. También puede ajustar el color con el panel de control si está utilizando un PC con Windows. El software también puede ajustar los colores del monitor automáticamente según el entorno exterior y la hora del día para que coincida con la iluminación natural. De este modo, puedes ver la pantalla fácilmente por la noche o con poca luz.


Reposicionar los materiales de trabajo


El cambio de posición de los ojos también puede causar frustración y tensión ocular, a menos que se realice como un ejercicio. Busque un soporte para sus papeles y libros de manera que pueda encontrar fácilmente sus recursos para evitarlo. Mantenga el soporte frente a las pantallas para evitar el desplazamiento de los ojos. Si desplazas tus ojos, puedes hacer que tus ojos se enfoquen y vuelvan a enfocar en varios materiales. Si los objetos están a pocos centímetros unos de otros, literalmente no es necesario volver a enfocar.


Si es posible, puedes buscar una pantalla de alta resolución. Además, es un elemento tranquilizador y relajante para tus ojos. Los monitores más antiguos suelen parpadear más, mientras que los modelos de alta resolución ofrecen una iluminación mucho más uniforme. El parpadeo también puede causar fatiga ocular. Los monitores más antiguos también pueden hacer que tus ojos tengan que reajustar los refrescos de la imagen cada vez y tienen una frecuencia de refresco más lenta.