La idea de este artículo es que tengas unos pies lisos y suaves de una manera rí¡pida y sencilla. Normalmente no tenemos mucho tiempo para cuidar nuestros pies y con estos pasos esperamos que lo consigas.
Tener los pies suaves y lisos.
Lo mí¡s importante es lavarte los pies todos los días. El primer paso para tener unos pies perfectos es lavarse muy bien, luego corta la uñas del pie correctamente y limpia las uñas.
También deshazte de la piel muerta, para hacerlo puedes hacer mediante exfoliación.
Para la exfoliación tienes dos tratamientos.
- Una opción sería la de rascar los pies con piedra pómez para eliminar esa piel muerta tan molesta.
- Otra opción sería la de llenar un recipiente con agua tibia y sumergir los pies, relí¡jate hasta que salga toda la piel muerta. Este paso harí¡ que tengas los pies suaves.
También te recomendamos que te hagas masajes en la piel y luego apliques crema para protegerlos.
Una vez que se haya eliminado la piel muerta se debe masajear correctamente y luego aplicar algún tipo de crema hidratante parecido a la vaselina, llegados a ese punto te recomendamos que te pongas calcetines para ir a dormir.
Cuando te levantes, sí¡cate los calcetines, y si puedes vuelve a lavarte los pies para deshacerte de la crema hidratante que te quede en los pies.
Verí¡s que los pies se han vuelto muy suaves.
Si quieres que tus pies resalten mí¡s, puedes pintarte las uñas de los pies según el color de temporada.
Para seguir estos pasos necesitarí¡s crema hidratante parecida a la vaselina, un par de calcetines, exfoliante y un recipiente con agua tibia.
Remedios naturales
- Toma un poco de gel de aloe vera y frótalo con suavidad contra tus pies. Contra los oxidantes y la humedad, el gel de aloe vera calmarí¡ tu piel y la harí¡ muy suave.
- Toma un poco de miel y agrega limón al mismo. Esta mezcla ayuda a eliminar las células muertas de la piel de los pies y proporcionan hidratación para los pies. Sigue este proceso dos veces por semana para tener unos pies hermosos.
- Toma miel y ponlo con leche. Mantén los pies 10 minutos dentro para deshacerte de los pies secos y agrietados.
- Hazte un masaje diario con aceite de coco para los pies. Estos aceites contienen vitamina E y otros extractos naturales útiles que hacen la piel muy suave
¿Tienes juanetes?
Te recomedamos una infografía que hemos encontrado sobre los juanetes.