Remedios naturales para eliminar los brillos en la cara

Blog mujeres   
19 | 3
       85     21/09/2021


Remedios naturales para eliminar los brillos en la cara

                 



¿Tienes la piel grasa y con brillos? Te proponemos diferentes remedios caseros y naturales para eliminar los brillos en la cara y que puedas combatirlos rápidamente.


Utilizar productos faciales libres de aceite


El primer paso antes de pasar a la sección de remedios caseros naturales es utilizar el tipo de productos adecuados para reducir los brillos. Los brillos en la cara son muy comunes en las pieles grasas, mixtas o con acné. Los brillos son muy molestos y a menudo la iluminación en la cara te hace parecer imperfecta. Para tener la luminosidad controlada hay que utilizar productos específicos para pieles grasas. También es muy importante maquillarse con productos libres de aceites y no comedogénicos. Otra opción es eliminar los brillos de la piel con remedios naturales en casa. Descubre con nosotros cuáles son estos remedios caseros para tener una piel perfecta y sin brillos.




Recetas naturales para eliminar los brillos de la cara


Receta de tónico astringente natural


Los tónicos son un paso habitual en la limpieza facial. Para tener el brillo controlado, te proponemos un tónico preparado a base de menta y perejil. Estos dos ingredientes tienen propiedades astringentes y refrescantes, ideales para eliminar los brillos del rostro sin resecar la piel.

Ingredientes:


  • 100 gramos de menta.
  • Un vaso de agua mineral.
  • 100 gramos de perejil picado.
  • Un bote de spray.

Preparación:

Primero se pone a hervir el agua, se añade la menta y el perejil. Dejar 20 minutos en el fuego y luego dejar reposar unos 10 minutos. Añadir la mezcla al spray. Este tónico se puede utilizar todos los días, por la noche para eliminar los brillos en la cara. Dura hasta una semana en la nevera.



Loción de agua y limón contra los brillos


El limón tiene propiedades astringentes y purificadoras lo que hace que sea un remedio casero perfecto para prevenir y controlar los brillos del rostro. Esta puede ser la forma más barata de deshacerse de los brillos faciales rápidamente.

Ingredientes:

  • Zumo de limón.
  • Agua del grifo.

Preparación:
Debes mezclar uniformemente el zumo de un limón y el agua. Pasa un algodón empapado en esta solución por el rostro y déjalo sobre la piel durante 15 minutos, luego aclara con agua fresca. Repite este remedio casero durante toda una semana y la piel se verá más limpia y bella.


Mascarilla facial para reducir el brillo


Las mascarillas caseras para la piel grasa son muy eficaces. Este tipo de mascarillas te ayudan a controlar el brillo y a purificar la piel del rostro. Apuesta por una mascarilla de tomate, este ingrediente te ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminar los puntos negros y controlar el brillo.

Ingredientes:

Medio tomate maduro.

Preparación:
Primero pon el agua a hervir, añade las tres hojas de laurel y deja reposar 10 minutos.
Corta un tomate por la mitad y frótalo ligeramente sobre la zona T (frente, nariz y barbilla) y déjalo actuar durante 15 minutos. Aclara con agua tibia y aplica tu crema hidratante para pieles grasas.


Agua de arroz para eliminar el deslumbramiento


El arroz contiene un ingrediente llamado tocotrienoles. Este componente ayuda a regular y normalizar la producción de grasa. El agua de arroz ayudará a normalizar la grasa de la cara y así eliminar los brillos en el rostro.

Ingredientes:

  • Arroz orgánico.
  • Agua destilada.
  • Una botella de vidrio oscuro.

Preparación:
En una taza de agua añade un cuarto de taza de arroz y déjalo reposar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira el arroz y cuela el agua. Vierte la loción en una botella de cristal oscuro. Aplica el agua de arroz en la cara varias veces al día. Puedes tenerla en la nevera durante un máximo de 4 días.





Exfoliante de café y miel antibrillos


El café molido es ideal para combatir la piel grasa y los brillos. Te proponemos un bricolaje exfoliante de café y miel para eliminar los brillos del rostro. Este exfoliante ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de sebo del rostro. Además, te aportará luminosidad y juventud, gracias al café que es rico en antioxidantes. Por otro lado, la miel favorece la curación de las heridas causadas por el acné. La miel tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café molido.
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación:
En un bol mezclar el café y la miel. Aplicar el exfoliante sobre la piel seca y realizar un masaje circular. Dejar actuar en el rostro durante 5 minutos y aclarar con agua tibia.


Pepinos para combatir los brillos en la cara


Los pepinos tienen propiedades astringentes y calmantes. Tienen un alto contenido en vitaminas como la A y la E, minerales, magnesio y potasio. Estos compuestos son muy buenos para la piel grasa.

Ingredientes:

Un pepino ecológico.

Preparación:
Cortar el pepino en rodajas y frotar bien toda la cara. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana, aclara con agua tibia.


Solución de vinagre para limpiar la cara


Las mujeres buscan diferentes alternativas para cuidar su belleza natural, sin tener que recurrir a faciales caros o complicados. El vinagre de sidra de manzana, aunque no lo creas, es un excelente aliado para eliminar los brillos en el rostro.

Preparación:
En un recipiente añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón en la solución y pásalo por toda la cara (la piel debe estar limpia y seca). Los alfahidroxiácidos naturales del vinagre y el ácido acético estimularán la circulación y cerrarán los poros. También equilibrarán los niveles de pH de la piel, favorecerán la cicatrización y evitarán las ampollas. Además de limpiar, es un gran agente hidratante para la piel. En unos 15 minutos, tu piel estará más suave y te sentirás relajada.


Mascarilla de arcilla


Otra alternativa exfoliante es la arcilla verde, especialmente para quienes tienen la piel seca o muy sensible. Aunque el exfoliante es efectivo, no es tan fuerte como el del limón, por lo que no dañará la piel. Las mascarillas de arcilla como la de tierra de brezo proporcionan una limpieza profunda de la piel, por lo que se recomienda aplicarla en pieles muy grasas, ya que disminuiría la luminosidad en el rostro. Elimina las células muertas de la capa más superficial de la dermis y absorbe mejor las sustancias tóxicas, por lo que se puede utilizar en cualquier momento. Otro de los beneficios de la mascarilla de arcilla fuller earth es su capacidad de purificar, regenerar y cicatrizar. Su aplicación es sencilla y hay que extenderla por todo el rostro de forma similar a una mascarilla.

Estos son sólo algunos de los remedios caseros naturales que podemos recomendar para eliminar los brillos en la cara rápidamente. Sin embargo, si no eres fan de las recetas caseras, no olvides que estos ingredientes también se pueden encontrar en exfoliantes cosméticos, así que búscalos en tus productos y utilízalos para mantener la piel clara y limpia.