Las mascarillas caseras para la piel grasa son muy eficaces. Este tipo de mascarillas te ayudan a controlar el brillo y a purificar la piel del rostro. Apuesta por una mascarilla de tomate, este ingrediente te ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminar los puntos negros y controlar el brillo.
Medio tomate maduro.
Primero pon el agua a hervir, añade las tres hojas de laurel y deja reposar 10 minutos.
Corta un tomate por la mitad y frótalo ligeramente sobre la zona T (frente, nariz y barbilla) y déjalo actuar durante 15 minutos. Aclara con agua tibia y aplica tu crema hidratante para pieles grasas.
Agua de arroz para eliminar el deslumbramiento
El arroz contiene un ingrediente llamado tocotrienoles. Este componente ayuda a regular y normalizar la producción de grasa. El agua de arroz ayudarí¡ a normalizar la grasa de la cara y así eliminar los brillos en el rostro.
Ingredientes:
- Arroz orgí¡nico.
- Agua destilada.
- Una botella de vidrio oscuro.
Preparación:
En una taza de agua añade un cuarto de taza de arroz y déjalo reposar durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, retira el arroz y cuela el agua. Vierte la loción en una botella de cristal oscuro. Aplica el agua de arroz en la cara varias veces al día. Puedes tenerla en la nevera durante un mí¡ximo de 4 días.
Exfoliante de café y miel antibrillos
El café molido es ideal para combatir la piel grasa y los brillos. Te proponemos un bricolaje exfoliante de café y miel para eliminar los brillos del rostro. Este exfoliante ayuda a eliminar las células muertas y el exceso de sebo del rostro. Ademí¡s, te aportarí¡ luminosidad y juventud, gracias al café que es rico en antioxidantes. Por otro lado, la miel favorece la curación de las heridas causadas por el acné. La miel tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Ingredientes:
- 1 cucharada de café molido.
- 1 cucharadita de miel.
Preparación:
En un bol mezclar el café y la miel. Aplicar el exfoliante sobre la piel seca y realizar un masaje circular. Dejar actuar en el rostro durante 5 minutos y aclarar con agua tibia.
Pepinos para combatir los brillos en la cara
Los pepinos tienen propiedades astringentes y calmantes. Tienen un alto contenido en vitaminas como la A y la E, minerales, magnesio y potasio. Estos compuestos son muy buenos para la piel grasa.
Ingredientes:
Un pepino ecológico.
Preparación:
Cortar el pepino en rodajas y frotar bien toda la cara. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana, aclara con agua tibia.
Solución de vinagre para limpiar la cara
Las mujeres buscan diferentes alternativas para cuidar su belleza natural, sin tener que recurrir a faciales caros o complicados. El vinagre de sidra de manzana, aunque no lo creas, es un excelente aliado para eliminar los brillos en el rostro.
Preparación:
En un recipiente añade una cucharada de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. Humedece un algodón en la solución y pí¡salo por toda la cara (la piel debe estar limpia y seca). Los alfahidroxií¡cidos naturales del vinagre y el í¡cido acético estimularí¡n la circulación y cerrarí¡n los poros. También equilibrarí¡n los niveles de pH de la piel, favorecerí¡n la cicatrización y evitarí¡n las ampollas. Ademí¡s de limpiar, es un gran agente hidratante para la piel. En unos 15 minutos, tu piel estarí¡ mí¡s suave y te sentirí¡s relajada.
Mascarilla de arcilla
Otra alternativa exfoliante es la arcilla verde, especialmente para quienes tienen la piel seca o muy sensible. Aunque el exfoliante es efectivo, no es tan fuerte como el del limón, por lo que no dañarí¡ la piel. Las mascarillas de arcilla como la de tierra de brezo proporcionan una limpieza profunda de la piel, por lo que se recomienda aplicarla en pieles muy grasas, ya que disminuiría la luminosidad en el rostro. Elimina las células muertas de la capa mí¡s superficial de la dermis y absorbe mejor las sustancias tóxicas, por lo que se puede utilizar en cualquier momento. Otro de los beneficios de la mascarilla de arcilla fuller earth es su capacidad de purificar, regenerar y cicatrizar. Su aplicación es sencilla y hay que extenderla por todo el rostro de forma similar a una mascarilla.
Estos son sólo algunos de los remedios caseros naturales que podemos recomendar para eliminar los brillos en la cara rí¡pidamente. Sin embargo, si no eres fan de las recetas caseras, no olvides que estos ingredientes también se pueden encontrar en exfoliantes cosméticos, así que búscalos en tus productos y utilízalos para mantener la piel clara y limpia.