La mejor manera de reparar rí¡pidamente las quemaduras faciales provocadas por el sol es aplicar una buena crema anti enrojecimiento de la piel. Aplique esta crema para la cara y para las manos con regularidad para reparar las quemaduras solares y evitar el enrojecimiento de la piel. Remedios caseros naturales como el pepino, la miel, el aceite de oliva, el vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio, etc., también son muy útiles en la eliminación de las manchas rojizas de la piel, pero pueden tardar tiempo en dar resultado.
Los remedios caseros mencionados son algunos de los tratamientos naturales mí¡s populares para la reparación de las quemaduras. Un consejo importante para proteger la piel del bronceado y de las quemaduras solares es usar lociones de protección solar antes de salir de su casa. En caso de tardes demasiado cí¡lidas se aconseja que permanezca a la sombra para proteger la piel de cualquier daño.
Irse de vacaciones a la playa y producirse una quemadura solar es un problema común en la actualidad. Hoy en día, la gente quiere broncearse para estar mí¡s guapa. Sin embargo, a veces estas quemaduras solares pueden conducir a una inflamación y se precisa alguna cura instantí¡nea para ello. Se proponen todo tipo de remedios para reparar las quemaduras solares rí¡pidamente.
Consuma alimentos ricos en vitamina C para reparar las quemaduras producidas por el sol de un modo rí¡pido. La vitamina C aumenta la producción de colí¡geno que produce nuevas células de la piel y repara los tejidos cutí¡neos. Las naranjas, las guayabas, las papayas y las fresas son algunos de los alimentos ricos en vitamina C.
Utilice los cubitos de hielo y agua fría para enfriar la inflamación y curar la piel quemada de un modo rí¡pido. Nunca aplique cubitos de hielo directamente sobre la piel inflamada. Tome un paño y añada los cubitos de hielo en él y manténgalo suavemente sobre la piel enrojecida. Esta es una técnica eficaz para reparar las quemaduras producidas por el sol.
Los extractos de Aloe Vera son ampliamente utilizados en productos que ayudan en la curación de ampollas en la piel. Extraiga el gel de la hoja de Aloe Vera y aplique este gel a sus quemaduras. Déjelo durante unos 15 minutos. La Aloe Vera contiene antioxidantes y tiene propiedades anti-inflamatorias que reparan la piel dañada de forma rí¡pida y da a la piel un efecto refrescante. La Aloe Vera es el mejor remedio natural para aliviar la piel quemada.
Coloque las rebanadas de pepino fresco o prepare una pasta de pepino y cubra la piel con ampollas con él. El pepino posee una tendencia natural para la refrigeración y calma la inflamación de la piel causada por los rayos nocivos del sol.
Beba agua de coco para mantener el cuerpo y la piel hidratados. El agua de coco proporciona electrolitos y varias vitaminas que ayudan a curar las quemaduras rí¡pidamente. El aceite de coco es también un gran remedio para este problema. Aplique este aceite en sus quemaduras y déjelo actuar durante durante 20 minutos. Después retírelo suavemente con agua fría. Repita este procedimiento dos veces al día para obtener un alivio rí¡pido del ardor y del enrojecimiento de la piel.
También se puede utilizar el tomate para curar su piel inflamada. El licopeno y los antioxidantes corrigen las lesiones de la piel y previenen a la piel de un mayor daño solar.
Aplique vinagre de manzana a la piel inflamada. Es un antiséptico natural, y al evaporarse, se enfría en nuestra piel. Mezcle un poco de agua con vinagre y aplíquelo a la zona afectada para obtener un alivio rí¡pido de la quemadura.
Aplique crema de leche fría para calmar el dolor de las quemaduras solares. La leche contiene varias vitaminas y minerales que pueden ser útiles para el tratamiento de las quemaduras causadas por los rayos del sol.
Aplique aceite de oliva o aceite de almendras en la piel enrojecida. Estos aceites naturales son ricos en vitamina E y son eficaces hidratando la piel de la zona afectada.
La miel es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de las quemaduras producidas por el sol en la piel. La miel contiene azúcares y agua, y es también un antiséptico en la naturaleza, lo que significa que se puede utilizar eficazmente para el tratamiento de quemaduras y cortes. También se puede utilizar para matar las bacterias en las quemaduras y para la curación de la piel. Aplique la miel fresca sobre la piel y déjela durante 30 minutos. La miel ayuda a la piel a retener la humedad y actúa como un catalizador, acelerando el proceso de curación.
Coma frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitamina A, C y E, y beba mucha agua para mantener la piel nutrida e hidratada.
Aplique la pasta de papaya y la pasta de la fresa a la piel para curar ampollas y mantener la piel sana.
Un tratamiento con la harina de avena también es muy bueno para la recuperación de la piel enrojecida, pues posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, y por ello es ampliamente utilizada para el cuidado de la piel.
Aplique la sandía sobre la piel para conseguir un alivio rí¡pido del dolor y de la inflamación de la piel. La sandía contiene mucha agua y tiene propiedades refrigerantes que ayudan a reparar las quemaduras solares.
El bicarbonato de sodio es también un muy buen remedio para eliminar las manchas rojas de la piel inflamada. El uso del bicarbonato de sodio no sólo aliviarí¡ la sensación de ardor, sino que también eliminarí¡ el bronceado en unos pocos días.
Pero sin duda la mejor cura es la protección, a continuación le presentamos una infografía sobre el tipo de crema solar que tiene que usar.