Remedios caseros para el dolor de muela

Blog mujeres   
0 | 0
       2797     01/02/2021


Remedios caseros para el dolor de muela

                 



No existe una sola persona en este mundo que no haya experimentado al menos por una vez un dolor de muelas. Se considera de forma general que es uno de los dolores más intensos y molestos que podemos padecer en nuestras vidas.

Son muchas las causas de un dolor de muelas, por lo general se presentan cuanto tenemos algún problema de tipo médico, cuando se produce una fractura, o cuando hay presencia de un absceso, sin embargo sea cual sea la razón, es importante siempre acudir al especialista.

Los remedios caseros para ayudar con el dolor, son ideales, especialmente para controlarlo antes de acudir al especialista y después. Pero nunca, debemos dejar que los remedios caseros sean un tipo de reemplazo para un tratamiento odontológico más apropiado.

Una vez que el especialista identifique la causa, podemos seguir experimentando dolor, si no somos del tipo de personas que nos gustan los químicos o el abuso de medicamentos, podemos probar con algunos buenos remedios caseros que te mencionaremos a continuación.

 

Remedios caseros para el dolor de muelas

Por lo general el dolor siempre está acompañado de un tipo de inflamación que puede ser en muchos casos más molesta que el dolor. Por ello te mencionaremos algunos buenos remedios caseros que pueden contribuir a que la inflamación disminuya y te puedas sentir mejor:


  1. Enjuagues con agua y sal: uno de los remedios que se consideran son ideales para las personas que tienen un dolor de muelas, pero al mismo tiempo presentan algún tipo de inflamación. Consiste en tomar un vaso de agua y mezclar un poco de sal, algunas personas ponen un poco de limón y con ello realizar enjuagues dos veces por día para controlar el dolor.
  2. Infusión de sauco: otro de los remedios caseros que pueden ayudarnos con la inflamación y con el dolor, es una infusión de sauco con otros tipos de ingredientes. Para realizarla necesitamos un poco de vino, pimienta y sal. Una vez que la infusión esté hecha, colamos la mezcla y bebemos mientras está tibio, de esta podemos ayudarnos a bajar la inflamación.
  3. Hojas de perejil: otro de los remedios caseros que se emplean mucho para el dolor de muelas, es sin lugar a dudas las hojas de perejil. Algunos lo recomiendan beber en infusiones, pero otros consideran que es mejor masticar las hojas en la zona en la que se presenta más el dolor.
  4. Enjuagues con clavos de olor: los clavos de olor siempre han estado muy relacionados con la capacidad que tienen de disminuir el dolor. Por lo general muchas mujeres también lo emplean en infusiones para dolores menstruales. En este caso podemos realizar enjuagues con agua de clavos de olor o ponerlos en la zona en la cual sentimos el dolor.
  5. Ajo: el ajo es conocido por ser uno de los mejores condimentos, pero también es famoso por ser un excelente antibiótico de origen natural. Por ello es importante que podamos lavar la zona con agua de ajo, o en su defecto si podemos resistir su sabor y olor, aplicarlo en la zona en la cual se encuentra la herida o el dolor. El ajo ayuda a que la inflamación baje, por lo que es ideal cuando presentamos este tipo de síntoma en la boca.
  6. Té negro: otro de los remedios caseros que pueden ayudarnos con el dolor de muela es precisamente el té negro. Podemos consumirlo de dos a tres veces por día, para ayudarnos con la inflamación. Además de obtener otro tipo de beneficios de este té, el control del dolor y de la inflamación es adecuado.
  7. Manzanilla: muchas personas creen que poner una bolsita húmeda de infusión de manzanilla, sobre el área en la cual presentamos dolor, puede ayudarnos considerablemente a reducir no solo la inflamación sino el dolor.
  8. Hielo: por último uno de los remedios caseros más empleados incluso el más recomendado por los especialistas es el uso del hielo, por lo general el hielo actúa de forma en la que no podamos sentir el dolor, ni tampoco la inflamación. Poner el hielo sobre la zona afectada nos brindará una sensación de alivio por lo menos por un buen tiempo.


Estos fueron algunos de los remedios caseros que nos ayudan a controlar el dolor de muelas, como estos podemos encontrar muchos otros, sin embargo no olvidemos nunca visitar a nuestro médico.

Por último, nuestro equipo de escritores no se ha librado de una noche maldita con dolor de muelas, y para nosotros, el remedio más efectivo (que no la solución final, simplemente porqué el dolor siempre está latente) es el uso de de Comino en grano.

El comino en grano se puede encontrar en la sección de especies de cualquier supermercado, y si se muerde (con cuidado para no hacer herida) parece que calma un poco el dolor, aunque ya avisamos que el sabor deja mucho de desear.

Y si no puedes con el dolor... pués parecetamol, ibuprofeno... según dicen los médicos , es igual de malo aguantar el dolor que tomarse un medicamente químico.

 

Os dejamos una infografía con más opciones


Remedios dolor de muelas