Hay varias causas diferentes de picor de ojos y el uso excesivo de los ojos es una de las principales. Conducir durante mucho tiempo, trabajar en una habitación con poca luz, mirar fijamente la pantalla del ordenador durante mucho tiempo y no llevar gafas cuando es necesario son algunas de las causas mí¡s comunes de la fatiga ocular. Los elementos externos del ojo, el glaucoma, los dolores de cabeza y la inflamación y las infecciones de los senos paranasales son los relacionados con el picor de ojos. Esto es lo que puedes hacer en tu casa para aliviar el picor de ojos.
Una compresa tibia puede ser útil para relajar los músculos de los ojos, lo que puede aliviar la sensación de tirantez y la tensión ocular en los ojos cansados. Puede utilizar una compresa húmeda o seca. Si llevas lentes de contacto o gafas, quítatelas y utiliza la compresa. Para realizar una compresa seca, coge un calcetín limpio y llénalo de judías o arroz sin cocer y anúdalo para cerrarlo. Mételo en el microondas durante 30 segundos para que esté lo suficientemente caliente como para comprimirlo. Para conseguir una compresa húmeda, moja varias toallas de papel o un paño limpio con agua tibia. Si quieres, puedes hacer una presión suave, sin hacerlo demasiado fuerte. Deja la compresa hasta que se enfríe.
Puede aplicar una suave presión sobre los ojos con la palma de la mano para reducir el picor ocular y aliviar el picor. Quítate las lentillas o las gafas si las llevas antes de comprimir con las palmas de las manos. Cruza las manos y lleva las palmas frente a los ojos y presiona suavemente contra ellos. Relí¡jese y hí¡galo durante 30 segundos y repítalo tantas veces como sea necesario para tratar el picor.
Se sabe que algunas hierbas como el sello de oro, la manzanilla, la caléndula, la eufrasia y la uva de Oregón tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los ojos. Cuando hay una falta de evidencia científica que sugiere bolsa de té y es muy eficaz. Aroma de hierbas se encuentra realmente relajante y es muy eficaz. Usted puede poner dos bolsas de té en la taza y añadir agua hirviendo a ellos. Deje que el té empinado durante unos 5 minutos. Exprime el exceso de líquido de la bolsa de té y pon una en cada ojo. Relí¡jate e inclina la cabeza hacia atrí¡s. Retira las bolsas de té una vez que se hayan enfriado. Puedes hacerlo tantas veces como necesites.
Dale varios descansos a tus ojos en un día. Sigue la regla 20-20-20. Tómate un descanso cada 20 minutos durante 20 segundos y mira algo que esté a 6 metros de ti. Si te concentras en la pantalla durante un período mí¡s largo sin descansos, puede causar dolores de cabeza, de ojos y musculares. Leví¡ntate, muévete y sacúdete cada hora para refrescarte a ti y a tus ojos y evitar las tensiones.
El movimiento de los ojos es el preferido de todos los adolescentes. También puede ayudar a relajar la tensión ocular. Concéntrate en la respiración y cierra los ojos mientras haces estos movimientos. Intenta girar los ojos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario. Repítelo al menos 20 veces y empieza despacio y ve aumentando la velocidad cada vez. Hazlo al menos de 2 a 4 veces al día para prevenir y aliviar el picor de ojos.
El estrés, la ansiedad y la tensión muscular son las principales causas del picor y la tensión de los ojos. Respira, sacude tus extremidades y gira la cabeza. Da un paseo rí¡pido y haz algunos estiramientos. Puedes realizar una relajación progresiva de los músculos de los ojos para aliviar la tensión y el picor de tus ojos. Busca un lugar cómodo, tranquilo y acogedor para evitar distracciones. Respira de forma uniforme y profunda.
Trabajar en el escritorio durante mucho tiempo puede reducir la frecuencia del parpadeo y puede resecar los ojos. Por lo tanto, es necesario parpadear con frecuencia para mantener los ojos húmedos. Las lí¡grimas artificiales pueden ser útiles si sigue teniendo problemas. No utilice lí¡grimas artificiales mí¡s de 4 veces en un día si contiene lí¡grimas artificiales. Puede aumentar sus problemas oculares si las usa en exceso. Un humidificador también puede mantener tus ojos frescos y húmedos.
No beber mucha agua puede hacer que tus ojos se sientan con picazón, secos y adoloridos. El cuerpo no puede producir suficientes lí¡grimas si estí¡ deshidratado. Un hombre debería beber unos 3 litros de agua al día y una mujer debería beber al menos 2,2 litros de agua al día.
Puede ser necesario un poco de ensayo y error porque incluso los productos "hipoalergénicos" pueden causar irritación. Pruebe un poco los productos de maquillaje para ojos sensibles para saber si le funcionan. Pregunta a tu dermatólogo si tienes problemas con el maquillaje. Puede que te recomiende un maquillaje que sea seguro para tus ojos.
Si tienes los ojos enrojecidos, secos o te pican, puede resultarte útil utilizar un exfoliante para pí¡rpados. Puedes utilizar un champú para bebés no irritante, suave y sin sulfatos, para conseguir una buena exfoliación de los pí¡rpados. Puede mejorar el flujo de aceites naturales a su piel y dar una mejor lubricación. Utiliza agua tibia y jabón para lavarte completamente las manos. Mezcla agua tibia y champú para bebés en un recipiente pequeño. Frota la solución suavemente con una toallita limpia por las pestañas y el borde del pí¡rpado. Utiliza el exfoliante dos veces al día.
El maquillaje puede provocar infecciones e irritaciones y obstruir las glí¡ndulas sebí¡ceas de la piel. Retira todo el maquillaje de los ojos con especial cuidado, como la sombra de ojos y el rímel. Puedes utilizar desmaquillador de ojos o champú para bebés para lavar el maquillaje. Retira todo el maquillaje cada día.