Danza del vientre para embarazadas

Blog mujeres   
0 | 0
       3154     27/04/2021


Danza del vientre para embarazadas

                 



Cuando estaba planeando el embarazo, yo estaba fascinada por la danza del vientre. Tomé unas lecciones y me encantó. Después me enteré de que estaba embarazada y me pregunté si era conveniente continuar con las clases. No solamente puede continuarlas,  sino que le van a ser muy beneficiosas!!!.

Muchas mujeres, especialmente aquellas que van a dar a luz por primera vez, sienten temor ante este acontecimiento. La danza del vientre puede ayudarlas, descargando sus emociones y fortaleciendo el cuerpo. Los cientí­ficos han demostrado que los sonidos de los tambores í¡rabes, suaves y ligeros, equilibran el sistema nervioso. No es ningún secreto que la mujer durante el embarazo se siente mí¡s sensible.

Se puede bailar en el primer trimestre del embarazo. Aunque los médicos a menudo recomiendan evitar incluso un esfuerzo fí­sico mí­nimo. Para evitar contratiempos si se desea bailar danza oriental se recomienda evitar los movimientos bruscos y los hundimientos. Sólo deben realizar el suave balanceo, el movimiento circular, el movimiento suave de las caderas, de  los brazos y del cuello. Una respiración adecuada, la relajación alterna,   la tensión de los músculos del abdomen y un poco de movimiento en diferentes partes del cuerpo tonificarí¡n el cuerpo de la gestante. Si esta antes del embarazo  no habí­a mantenido un estilo de vida activo es mejor que posponga el comienzo de las sesiones de baile  hasta el segundo trimestre. Entonces no habrí¡ peligro para la madre o el niño.

 

Después del tercer mes pueden  bailar casi todas las mujeres embarazadas. Aprenden a relajar los músculos abdominales profundos, que son tan útiles en el parto. Después la mujer durante el parto, en contra del proceso natural, por instinto, por miedo y en parte por falta de comprensión de lo que estí¡ sucediendo agarra los músculos del suelo pélvico. Sin embargo, ella siente un terrible dolor. El proceso no es fí¡cil, ni para la madre ni para el niño.

 

Es muy útil para que las mujeres controlen la apertura. El baile es muy importante para comunicarse con su hijo. Este usted segura que este baile resultarí¡ placentero para su bebé. Los bebés  no sólo reciben estí­mulos positivos, sino también masajes placenteros durante el baile. Ademí¡s, el metabolismo de las mujeres mejora, la piel se vuelve  mí¡s elí¡stica y de este modo se previenen las estrí­as.

 

Para algunas mujeres, la música puede ser molesta. Si eso ocurre, practicar la danza oriental no serí­a recomendable. De todos modos, la mujer gestante puede también realizar otros ejercicios, como nadar en la piscina o practicar yoga. La audición de música clí¡sica también puede ser una buena opción para relajar a la mujer embarazada. De todos modos nada es comparable al amor y al apoyo de su familia.