Consejos para el cuidado de los labios en invierno

Blog mujeres   
7 | 1
       166     30/10/2021


Consejos para el cuidado de los labios en invierno

                 



Descubre algunos de los mejores consejos para el cuidado de los labios en invierno para mantenerlos protegidos contra el frío. Estos consejos evitarán que tus labios se vuelvan secos, oscuros y agrietados en invierno.

En verano estamos más que preocupados por que nuestra piel esté hidratada y sana. Sin embargo, con la llegada del frío y las capas de ropa, a veces nos olvidamos de que la piel sigue necesitando cuidados. Pero además, hay una parte del cuerpo que además de darle color, solemos olvidar en nuestra rutina de cuidados de belleza: los labios. Con las bajas temperaturas tienden a resecarse y agrietarse. Todo eso se puede prevenir y aquí te explicamos los pasos fundamentales y los consejos de cuidado de los labios en invierno para proporcionarles confort y belleza.


Hidratar los labios dos veces en invierno


Los labios son muy sensibles y delicados ya que son la transición entre la mucosa de la boca y la piel de alrededor. Tienen menos queratina que es la proteína que protege y da más grosor a nuestra piel. Además, carecen de melanina que actúa como protector de la piel. Durante todo el año debemos preocuparnos por la lubricación frecuente de nuestros labios, especialmente en invierno. Para ello existen múltiples productos específicos en el mercado. Los mejores son los que lubrican más y tienen menos productos químicos como perfumes o colores y sabores. Una alternativa sencilla es lubricar con vaselina.




Fuente: https://cen.acs.org

Adiós a la piel muerta


Este es uno de los mejores consejos para el cuidado de los labios en invierno que ayuda a mantener la suavidad de la piel de los labios. Además del cuerpo, los labios también necesitan ser exfoliados. No conseguiremos una piel suave si no hemos eliminado la piel muerta y las impurezas. Para ello, proponemos la exfoliación de los labios ya sea con productos o con exfoliantes caseros. Masajéalos suavemente para eliminar todas las imperfecciones y dejar la piel suave y limpia. Si tus labios están agrietados hazlo lentamente para evitar el dolor. Recuerda que nunca debes realizar la exfoliación todos los días. Una o máximo dos veces por semana es suficiente y luego hidratar.

Después de exfoliar y nutrir, un bálsamo protector y reparador es el aliado perfecto para estos días.
Apuesta por un producto con protección y reparación extrema que tenga una fórmula concentrada que ayude a reparar los labios secos, los proteja y proporcione un efecto de brillo perfecto.

Alimentos que dañan los labios


En el caso de las personas que tienen la piel sensible, los labios se secan más fácilmente. Por eso hay que tener cuidado con ciertos alimentos que son ligeramente irritantes para los labios como la piña, los melones, las papayas, los cítricos, los ácidos, etc. Los alimentos que generalmente tienen enzimas o ácidos pueden resecar o irritar los labios. Además, nunca debemos irnos a dormir sin una buena limpieza de boca. Así se eliminan los restos de alimentos que modifican el pH salival, lo que por la noche podría agravar aún más la situación. Los pacientes que comienzan con los labios secos o irritados deben consultar al especialista para descartar trastornos más graves como la maloclusión oral, la respiración bucal, el reflujo gastroesofágico, etc.

Aplicar protector solar en los labios


Debemos tener especial cuidado en proteger los labios a diario, con bálsamos labiales que contengan FPS 15 o superior. Este es uno de los consejos para el cuidado de los labios en invierno que nunca debe saltarse. En caso de cuidado extremo están indicados los SPF 30 o más. En los labios irritados es bueno lubricar permanentemente para evitar lesiones o costras. La vaselina o los aceites naturales dan muy buenos resultados. Una buena costumbre por la mañana es que al aplicar el protector solar en la cara, se aproveche el momento y se aplique también en los labios. En caso de irritación, heridas o inflamación persistente es recomendable consultar al especialista para evaluar cada caso en particular.

Consejos a seguir


Al igual que la zona de los ojos, la piel del contorno de los labios es mucho más fina y delgada que la del resto del rostro. Por eso hay que saber darle el cuidado que se merece si queremos lucir unos labios perfectos, jugosos y bonitos. Pero no sólo hay que tener en cuenta esos mimos de más, sino también algunas expresiones y gestos que hacemos involuntariamente y que provocan arrugas indeseadas. Además, el tabaquismo y la sobreexposición al sol hay pocas cosas más que hacen que los labios se resequen, se oscurezcan y se agrieten. Para ello, hemos contado con la ayuda de los expertos que nos ofrecen diez consejos para cuidar los labios en invierno. Toma nota

  • Tabaco: El primer paso es dejar de fumar porque reseca la zona y el gesto de contracción constante acentúa las arrugas. Es tu oportunidad para llevar una vida sana y libre de humos.
  • Sol: Incluso en invierno los rayos del sol pueden dañar la piel. Utilizar crema hidratante o protectora, así como un buen bálsamo labial es algo que debes convertir en rutina diaria.
  • Mordeduras: Otra cuestión que hay que evitar es morderse los labios, ya que eso hace mucho daño a la piel. Al final siempre, por estrés, por cansancio, por meros "tics", acabamos mordiéndonos los labios y el contorno. Es importante relajarse y acabar con esos hábitos.
  • Fruta: Es perfecta para cuidar la zona, pero además aporta un extra de energía y vitaminas buenas para la piel. Aprovecha para incluirla en desayunos, comidas, cenas y meriendas, ya sea entera o en zumos refrescantes.
  • Hidratación: En esta época del año, la zona de los labios es la que más sufre la deshidratación. Por eso, como siempre, el agua se convierte en el aliado indispensable para mejorar su estado. Se recomienda beber dos litros al día y aplicar bálsamos hidratantes sobre los labios.
  • Exfoliar: Para limpiar la zona de impurezas y mejorar la textura de los labios es vital exfoliarlos. Después de la exfoliación, al aplicar otros productos como mascarillas y cremas, se potencia el efecto sobre los labios.
  • Maquillaje: No podemos evitarlo, pero debemos tener cuidado porque las bases y productos faciales resecan mucho la piel, tanto en cantidad como en tiempo de exposición. Intenta reducir su consumo y esto hará que tus labios se vean mejor y más naturales.
  • Otros cosméticos: Nos referimos a las barras de labios, a los gloss que nos encantan, en mil formatos, colores y texturas, pero no abuses de ellos y si no te puedes resistir, compleméntalo con vaselina y cremas hidratantes especiales.