Una boda es sin duda uno de los eventos mí¡s alegres y bonitos a los que se puede asistir, sin embargo este glorioso día para los novios y su familia puede ser un dolor de cabeza para los invitados. Pero no temas, si fuiste invitado a una boda encontrar cómo ir vestido a una boda no es complicado, solo hay que seguir ciertos protocolos.
Ir bien vestido a una boda no es tan difícil, es cuestión de entender que este tipo de eventos se rigen por protocolos que si bien no son irrompibles, seguirlos pueden evitar mí¡s de una vergí¼enza.
En cuanto recibas la invitación lo primero que debes mirar es en qué lugar y a qué hora se va a realizar. Si es en la mañana, por la tarde o por la noche puede decirte que colores son los mejores a utilizar y que accesorios y maquillaje deberías usar, el lugar te indica lo mismo ademí¡s del largo del vestido y los complementos mí¡s afines, como zapatos o bolsos.
Para la mujer puede ser mí¡s engorroso que para el hombre, de todas maneras el protocolo existe precisamente para ayudarnos a decidir la mejor opción para ir bien vestido a una boda, sea cual sea nuestro género.
Para las mujeres: Si la boda es de día, en la mañana o al mitad del día, lo mí¡s recomendable son los colores alegres y los estampados, recordemos que por etiqueta se deben evitar vestidos completos de un solo color blanco o negro, el primero por ser exclusivo de la novia y el segundo por ser de mal gusto en un evento de esta clase (puede tomarse como una broma de mal gusto ya que socialmente el negro es luto).
No podemos dejar fuera los niños, quienes en muchas ocasiones son el alma de la fiesta y la cuota de ternura en las ceremonias. El secreto estí¡ en que ellos se sientan cómodos, un niño cómodo estarí¡ feliz y no presentarí¡ problemas en la ceremonia.
Para las niñas se recomienda vestidos justo debajo de la rodilla, si pueden combinar con el tono de los vestidos de las damas serí¡ todavía mí¡s bonito. Los niños por su parte se ven adorables con trajes pequeños, debes asegurarte sean lo suficientemente altos para que no tropiece pero no tan corto para que se vean sus piernitas.
A continuación os mostramos algunos vestidos para que podais cojer ideas.
También los hombres tienen que cuidarse cuando van a una boda, os mostramos algunas ideas para vestirse para una boda.