Los patrones de ropa son una de las herramientas mí¡s importantes que deben tener las personas que cosen o que tienen un gran interés en aprender a confeccionar su propia ropa.
A pesar de que muchos patrones los podemos encontrar en diferentes revistas dedicadas al tema de la moda, o podemos obtenerlos de algunos canales de internet, también es verdad que no hay nada mejor y mí¡s útil que poder aprender a hacer los patrones de ropa según nuestras propias necesidades, tallas y por supuesto estilos.
Una vez que podemos hacer un patrón podemos utilizarlo como base para crear otras piezas que pueden modificarse, de esta forma podemos tener todo un abanico de patrones, utilizados para crear nuestro propio guardarropa o el de nuestros hijos.
Los patrones requieren de algunos conocimientos bí¡sicos que requieren de la presencia de números y de trazos, sin embargo una vez que logras entender la mecí¡nica de estos, te resultarí¡ mucho mí¡s sencillo el poder crear tus propios patrones.
Hoy teniendo en cuenta lo importante que ha sido el creciente movimiento DIY o de hazlo tu mismo, queremos compartirte unos consejos sobre cómo puedes hacer patrones de ropa que sean de tu uso personal, o el de tus hijos o personas que desees.
Cada día son mí¡s y mí¡s las personas que toman la iniciativa de poder aprender a coser su propia ropa, todo ello se debe a nuevos movimientos que nos impulsan a estilo de vida mí¡s ahorradores, o en los cuales siempre es ideal ser original. Y no hay nada mí¡s original que poder crear y lucir tus propias creaciones.
Estos son algunos consejos para que puedas crear tu propia ropa pasando primero por los patrones:
Cuando se trate de un pantalón los patrones de ropa requieren el largo para las piernas, el contorno de la cadera y la cintura.
Un buen consejos que no debemos nunca desechar con respecto a la realización de los patrones de ropa, consiste en que al inicio puede parecernos un poco caótico pasar de las medidas a los trazos en el papel. Para ello es importante que podamos contar con patrones fabricados que podemos encontrar en internet. Con base en ellos, solamente tenemos que adecuarlos a nuestras medidas y en cuestión de tiempo podremos realizar nuestros propios patrones.
Estos fueron algunos consejos sobre cómo puedes hacer los patrones de tu ropa, recuerda que todo es una cuestión de prí¡ctica y de aprendizaje continuo.