¿Cómo eliminar la caspa rápidamente?

Blog mujeres   
25 | 3
       107     01/09/2021


¿Cómo eliminar la caspa rápidamente?

                 



Una limpieza adecuada del cabello con champús y acondicionadores es la única forma rápida de eliminar la caspa del cabello de forma permanente. Para eliminar de forma natural las escamas de caspa y el picor del cuero cabelludo durante la noche puedes probar remedios caseros como el limón, el vinagre, el aloe vera, los huevos y la cuajada, etc. Estos consejos pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres para eliminar la piel muerta y la grasa del cabello, dejándolo limpio y despejado. Este tratamiento puede llevar entre un día y una semana, por lo que se requiere paciencia.


La persona con caspa suele tener problemas para adaptarse socialmente porque los residuos no sólo aparecen en peines y cepillos, sino que a menudo son visibles en el nacimiento del pelo o se quedan adheridos a la ropa. Muchas veces el cuero cabelludo también escuece o pica. La caspa es una afección común del cuero cabelludo. Las personas que padecen esta afección se miran constantemente los hombros para comprobar si tienen caspa, lo que resulta molesto. Por lo general, la caspa se debe a la piel grasa, a la piel seca, a no lavarse o cepillarse el pelo con regularidad. También puede ser causada por el estrés.


Lavarse y cepillarse el pelo

Una persona debe lavarse y cepillarse el pelo para mantenerlo limpio. Dado que la caspa se debe a la piel muerta, el cepillado del cabello elimina esa piel muerta, lo que a su vez da lugar a un cuero cabelludo limpio. El cepillado del cabello también ayuda a suministrar los aceites que se producen naturalmente para mantener el cabello hidratado. Debe lavarse el pelo con un champú anticaspa dos veces por semana y no a diario, ya que el uso excesivo de champú anticaspa puede afectar a la calidad del cabello debido a su naturaleza química.


Mantén tu cabello hidratado

La falta de hidratación hace que el cabello se reseque, lo cual es una de las principales razones de la grasa y la caspa en el cabello. Utiliza acondicionadores tres veces por semana para mantener el cabello suave e hidratado. También hay acondicionadores sin aclarado que se pueden utilizar. Recuerde que la humedad es una precaución puede prevenir la caspa excesiva en el cabello.


Utiliza un champú anticaspa

Utiliza el mejor champú para eliminar la caspa del cabello y dejarlo limpio. Un champú anticaspa tiene ingredientes como sulfuro de selenio, ácido salicílico, piritiona de zinc, ketoconazol, etc. Estos son algunos de los ingredientes que debes buscar antes de comprar un champú. Dado que estos productos contienen sustancias químicas, sólo deben utilizarse tres veces por semana para mantener la calidad y la salud del cabello.


Salud física y mental

Si duermes bien, haces ejercicio a diario y comes mucha fruta y verdura, te mantendrás sano, lo que significa que tendrás un buen sistema inmunitario. Así, tu pelo no sufrirá de caspa. El estrés también es una razón para la caspa en el cabello. El estrés conduce a un aumento anormal de las hormonas productoras de aceite que hacen que la piel y el cabello sean grasos. Por lo tanto, trata de dedicar tiempo a cosas que te mantengan feliz.


Masajes capilares para reducir la caspa

Los masajes relajan nuestra mente, son un gran ejercicio para las raíces del cabello y también estimulan la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo. Utiliza aceites naturales como el de coco, el de oliva o el de almendras para los masajes capilares. Añade cualquier aceite natural al cuero cabelludo y con las yemas de los dedos da un suave masaje a tu cuero cabelludo. Este tratamiento capilar mantendrá el cabello húmedo y alejado del estrés.


Usa aspirina para eliminar la caspa

La aspirina, que contiene ácido salicílico, ayuda a reducir las escamas. Tritura algunas aspirinas y mézclalas con agua para formar una pasta. A continuación, debes aplicarla sobre el cuero cabelludo, dejarla actuar durante unos minutos y, finalmente, enjuagar. Ten en cuenta que puede ser necesario más de un lavado para eliminar la grasa en su totalidad, por lo que te aconsejo que mejor hagas este tratamiento en un día en el que no tengas eventos importantes que atender.




Remedios caseros para eliminar la caspa de forma natural


Limón para un cabello claro.

El limón puede utilizarse eficazmente como purificador del cabello, eliminando la caspa, la grasa y la suciedad, y haciendo que el cabello esté limpio y claro. Tome 2 limones, extraiga su jugo y añada agua para diluir el jugo. La proporción de agua con limón debe ser el doble. Como el limón es ácido, puede provocar el encanecimiento prematuro del cabello, por lo que hay que añadir suficiente agua para diluirlo. Añade esta agua al cuero cabelludo y déjala reposar durante 5 minutos. Lávate el pelo con un champú. Este es un tratamiento garantizado para deshacerse permanentemente de la caspa rápidamente en un día.


Aclara tu cabello con vinagre.

Al igual que el limón, el vinagre tiene superpoderes que ayudan a eliminar la caspa del cabello. Coge un poco de vinagre según el tamaño de tu pelo y añádele la misma cantidad de agua. Enjuaga tu cabello con esta solución de vinagre para obtener rápidamente un alivio de las escamas en el cabello.


Tratamiento con aceite de oliva.

En el tratamiento con aceite de oliva tienes que aplicar aceite de oliva tibio en el cuero cabelludo y frotar con los dedos en movimientos circulares. Aplique el aceite por la noche y lávelo con champú por la mañana.

Gel de aloe vera para el cabello. Los extractos de gel de aloe se utilizan mucho en los champús anticaspa que ayudan a limpiar el cuero cabelludo. Este gel proporciona una sensación de frescor y calma cuando se masajea el cuero cabelludo, manteniendo así la mente relajada y el estrés alejado. Además, la naturaleza antibacteriana y antiviral del aloe vera ayuda a combatir las infecciones bacterianas y fúngicas del cabello. Extraiga el gel de aloe de su hoja y aplíquelo directamente sobre el cabello. Manténgalo durante 20 minutos y luego enjuague el cabello. Este es un remedio natural y eficaz para deshacerse de la caspa en casa.


Hojas de neem para aclarar el cuero cabelludo.

El neem contiene aceites naturales y propiedades antisépticas que ayudan a mantener el cabello hidratado y a tratar el picor del cuero cabelludo y las escamas de piel muerta. Este tratamiento es muy utilizado en los países asiáticos para eliminar los piojos, la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Haz una pasta con estas hojas y añádele agua. Enjuague su cabello con esta agua diariamente para obtener un rápido alivio. Otra forma es añadir hojas de neem al agua hirviendo durante 30 minutos. Retira las hojas del agua y deja que se enfríe. Utiliza esta agua fría para enjuagar tu cabello.


Tratamiento con aceite de coco y limón.

Tome 1 cucharada de limón y 5 cucharadas de aceite de coco y aplíquelo en el cuero cabelludo. Manténgalo durante 20-30 minutos y luego lave el cabello con su champú. Esto hará que su cabello esté limpio, claro y suave.


Miel y limón.

El tratamiento de miel y limón es una técnica de limpieza del cabello que se utiliza para conseguir un cabello sin caspa. Añade dos cucharadas de zumo de limón a 5 cucharadas de miel. Añade agua a esta solución y lávate el pelo con este champú natural para conseguir un cabello limpio e hidratado.


Huevo y cuajada.

La clara de huevo es rica en proteínas que ayudan a nutrir nuestro cabello y a deshacerse de los cabellos débiles y las puntas abiertas. Mezcla la clara de huevo con la cuajada y aplícala en tu cabello. Manténgalo durante 15 minutos y luego lávese el pelo con agua fría para eliminar la caspa del cabello.

Este es un gran antiinflamatorio natural que elimina los hongos que causan la caspa y también evita la descamación de la piel. Para utilizarlo y obtener un buen resultado, es necesario aplicar el aceite de árbol de té directamente en el cuero cabelludo para poder conseguir un cabello libre de caspa.


Tratamiento con manzana.

Mezcla 2 cucharadas de zumo de manzana con miel y aplícalo en tu pelo durante 5-10 minutos y luego lávate el pelo.




Consejos para mantener el cabello sin caspa


  • Evita lavar el pelo a diario con champús para mantenerlo suave. Lávese el pelo tres veces por semana para mantenerlo libre de caspa y de grasa.
  • Se aconseja utilizar productos capilares de buena calidad para mantener el cabello alejado de los productos químicos. Utiliza un gorro de baño cuando vayas a la piscina para proteger tu cabello del agua con cloro.
  • Después de probar todos los remedios, si la caspa sigue existiendo, consulta a un dermatólogo para que te aconseje. Un especialista te proporcionará ciertos medicamentos y productos que te ayudarán a deshacerte de la caspa rápidamente.