Semillas de chía, estas pequeñas maravillas son un gran impulso nutricional. Dentro del revestimiento duro de una semilla hay una planta embrionaria entera, rodeada de toda la comida que se necesita para prosperar una vez que se dispersa en el suelo.
Beneficios de las semillas de chía
Incorporar las semillas en tu dieta, no de vez en cuando, sino constantemente cosecharí¡ los beneficios de todos los nutrientes. La mayoría se mantendrí¡n frescas hasta por un año cuando se almacenan en un recipiente hermético en el refrigerador.
Considera alternativas dignas a los frutos secos que son comúnmente disfrutados tal como las Semillas de chía. Todas contienen í¡cidos grasos omega-3, que se asocian con todo, desde un cerebro sano y el corazón a la piel flexible.
Cada una de ellas cuenta con sus propias ofertas dietéticas distintivas, junto con sabores únicos que convierten todo lo que te comes todos los días en la comida mí¡s especial jamí¡s probada. La tabla nutricional de las semillas de chía arroja los siguientes datos:
Las semillas de chía son conocidas como una gran fuente de origen vegetal de í¡cidos grasos omega-3, ademí¡s de una serie de otros nutrientes, y una abundancia de calcio, proteínas y fibra. Sin embargo, aunque puede ser muy positiva para el consumo hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.
Si comes mí¡s de lo que tu cuerpo puede manejar, puedes volver a sentirte un poco hinchado, o puedes experimentar diarrea leve, aunque esto es raro y poco común. Otro aspecto que es importante saber de las Semillas de chía es sobre las alergias a esta.
Es muy raro, pero la posibilidad existe. Las personas propensas a una reacción a la chía son quienes experimentar alergias con el sésamo, semillas de mostaza, o con otros miembros de la familia de salvia.