Beneficios del té verde para la piel

Blog mujeres   
9 | 2
       104     29/08/2021


Beneficios del té verde para la piel

                 



Descubre algunos de los mejores beneficios del té verde para la piel. Este té natural le ayudará a eliminar el acné, tensa y hace que su cara se vea joven, clara y brillante.


El té verde es muy beneficioso para la salud, pero también lo puede ser para tener un buen aspecto. El té verde está cargado de antioxidantes buenos para el cuerpo y para tu piel. Si bebes este té de forma habitual no tires las bolsitas usadas, ya que puedes reutilizarlas para mejorar tu aspecto. Si bebes té verde te ayudará a estar guapa de dentro a fuera, pero su uso tópico también tiene resultados sorprendentes.


El té verde ha revolucionado la salud de las personas. Una de las principales razones por las que se consume el té verde es por sus propiedades coadyuvantes en la pérdida de peso y el control del mismo; esto se debe a que acelera el metabolismo, al igual que intensifica los niveles de oxidación de la grasa en el cuerpo.


Aunque no todas sus propiedades están demostradas científicamente, se sabe que muchas de ellas son reales, como sus propiedades antioxidantes, así como su efecto termogénico y diurético. Los responsables de la propiedad antioxidante del té verde son los polifenoles, que en su mayoría son catequinas. Una de las principales catequinas del té verde son las epigalocatequinas galato (EGCG) que también funcionan como agentes antiinflamatorios y anticancerígenos. A continuación, una lista de los beneficios del té verde para la piel y cómo actúa para mantener la piel sana, clara y joven.





Elimina el exceso de células muertas

Abra las bolsas de té usadas y vierta el contenido en un bol pequeño. Añadir una cucharadita de miel y mezclar. Con la pasta obtenida masajear el rostro con movimientos circulares y luego lavar la cara con agua fría. Hazlo una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel. Otra opción es hacer un exfoliante con té verde y azúcar, aquí tienes la receta paso a paso.


Para el acné y los granos

El té verde tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que es un excelente remedio casero contra los granos y el acné. Tomar té verde les ayudará mucho porque las catequinas que contiene tienen poder antibacteriano. Para combatirlos pon en remojo las bolsitas de té usadas en una taza con agua muy caliente. Déjalo reposar hasta que el agua esté fría y aplícalo en las zonas problemáticas con un algodón. A continuación, aclara con agua fría. Esto te ayudará a eliminar el acné de forma natural y rápida en una semana. Un beneficio más del té verde para tratar el acné es que evita que queden cicatrices. Por lo tanto, mantiene una cara clara y sin manchas.


Para las bolsas y la hinchazón de los ojos

Los ojos hinchados y las bolsas son un problema muy común en todas las mujeres. Simplemente, te da la oportunidad de que desaparezcan esas horribles "bolsitas" bajo los ojos. Para deshacerte de las bolsas prueba a poner una bolsita de té verde en cada ojo durante 15 minutos. Antes de aplicar las bolsas de té, debes dejarlas en la nevera durante unos minutos para que se enfríen. A continuación, colócalas sobre los ojos cerrados durante 20 minutos y repite este tratamiento todos los días. Sus propiedades astringentes permiten reducir la inflamación al entrar en contacto con la piel. No sólo las bolsas, sino que el té verde también te ayudará a eliminar las ojeras que nos hacen parecer un panda.


Para el envejecimiento de la piel

Con el té verde puedes crear tu propia mascarilla antiedad. Sólo tienes que verter el contenido de una bolsa de té verde usada y añadir tres cucharadas de yogur natural. Debes aplicarlo sobre la cara y el cuello. Deja la mascarilla durante 20 minutos y luego aclara. Puedes hacer este procedimiento una vez a la semana. Los antioxidantes del té verde ayudan a la regeneración de la piel haciendo que tu rostro se vea más joven y hermoso.


Para limpiar los poros

Uno de los beneficios del té verde para la piel es que ayuda a eliminar la suciedad atrapada en los poros. Para ello, puedes hacer un tratamiento facial con té verde al vapor. Coge una bolsa de té y ábrela. Vierte el contenido en agua caliente y en un recipiente grande y bajo. A continuación, coge una toalla y ponla alrededor de la cabeza. Debes inclinarte sobre el cuenco para que el vapor penetre en la piel. Tu cara no debe estar demasiado cerca del agua, pero debes sentir el vapor. Los poros se abrirán y también recibirás todos los beneficios del té verde.


Protección solar

Considerado incluso más potente que la vitamina E, evita el desarrollo de células cancerígenas y protege el cuerpo de los efectos nocivos de los rayos UV. Tiene propiedades naturales antiinflamatorias, antioxidantes y de protección de la piel. Sus efectos antioxidantes actúan tanto a través de su ingestión como de su uso externo, para embellecer el aspecto de la piel. Retrasa el proceso de envejecimiento, ayuda a mantener la humedad y la frescura de la piel, refuerza la capa protectora de la piel. También alivia los efectos causados por la exposición prolongada al sol y reduce la inflamación, además de ser un potente astringente utilizado en productos cosméticos. Para las quemaduras solares, aplique compresas de té verde en la zona afectada varias veces al día.


Para la piel seca

Para el cuidado de la piel seca, lávese la cara por la mañana y por la noche con una infusión fresca, y beba el té periódicamente. También puedes hacer mascarillas fusionando dos cucharadas de tu crema limpiadora con una taza de té verde, o simplemente lavarte la cara con una taza de té verde caliente y fresco. Esta bebida milenaria contiene teina, una sustancia similar a la cafeína que activa la circulación sanguínea y contrae los vasos sanguíneos, por lo que es ideal para eliminar la sequedad y las manchas oscuras del rostro.


Receta antioxidante de té verde

El consumo de té verde es uno de los métodos más beneficiosos para que la piel luzca más radiante e hidratada.


Ingredientes: 1 taza de té verde frío, zumo de 2 naranjas, 2 peras, 2 ciruelas.


Preparación: Para las peras (si se desea) y las ciruelas. Cortar y colocar en la licuadora. Añadir el zumo de las naranjas exprimidas y procesar hasta obtener una mezcla muy homogénea. Poner el batido en una jarra, añadir el té verde ya frío y un poco de hielo. Remover bien y beber. Esto aporta una buena cantidad de vitaminas y propiedades antioxidantes a la piel.


Té verde para la celulitis

¿Estás cansada de la celulitis y la piel de naranja? Si quieres eliminarla de una vez por todas, recuerda combinar una dieta sana con ejercicio físico y té verde. Este último es un producto diurético que forma parte de muchas dietas para perder peso, ya que combate la retención de líquidos. Otro beneficio del té verde es que puede convertirse en un fantástico tónico natural por sus propiedades astringentes, que limpian la piel y eliminan las impurezas.





Conclusión

Entre los beneficios del té verde para la piel, se puede mencionar que este ayuda a prevenir el cáncer de piel ya que combate los radicales libres porque contiene poderosos antioxidantes que ayudarían a restaurar el daño de la piel causado por los radicales libres. También puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.


Además, esta bebida ayuda a desinflamar. Cuando la piel es muy sensible y propensa al enrojecimiento, los productos que contienen extracto de té verde pueden ayudar a calmarla. Los especialistas dicen que también ayuda a mejorar la psoriasis y la caspa. En la actualidad, se comercializan muchos productos de belleza elaborados con té verde. Siempre es aconsejable, antes de utilizar productos en la piel, consultar con un dermatólogo.