8 errores de maquillaje que cometen la mayoría de las mujeres

Blog mujeres   
18 | 3
       444     08/01/2022


8 errores de maquillaje que cometen la mayoría de las mujeres

                 



La base de maquillaje es ese maravilloso cosmético que te ayuda a conseguir un rostro impecable y con buen color. Pero a menudo la base de maquillaje puede convertirse en tu peor enemigo dando esa máscara de maquillaje de aspecto feo. Muchos errores de la base de maquillaje también pueden dar a tu rostro un aspecto envejecido. No tienes que ser una experta en maquillaje para que tu base te quede bien, sólo tienes que evitar algunos errores que te detallamos a continuación y elegir una base de maquillaje que se adapte a tu tipo de piel y te sientas cómoda tanto en su textura como en su aplicación. Aquí tienes el error más común de la base de maquillaje que cometen muchas mujeres.


El mundo de la belleza y la cosmética es un mundo completamente aparte donde abundan múltiples técnicas, productos, tendencias, palabras de moda, inspiraciones, consejos, etc. Por lo tanto, saber de maquillaje aunque pueda parecer complejo, no tiene por qué significar algo imposible, ya que hay mucha información. Quien no aprende es porque realmente no quiere o no le interesa.


Sin embargo, en la mayoría de los casos aunque sabemos que muchas mujeres se maquillan a diario, pero hacerlo mal es algo que puede ser muy perjudicial para la piel, sobre todo si odiamos la aparición de arrugas. Con el paso del tiempo, la excesiva exposición al sol, pero también el mal uso del maquillaje es la principal causa del envejecimiento de nuestra piel


Es precisamente uno de los errores de maquillaje más comunes que muchas personas cometen a diario. Y no es el único error. Por eso, aquí enumeramos los ocho errores más comunes que se cometen al usar el maquillaje y que se traducen claramente en la suma de años ya sea de modo o simplemente de arrugas en nuestra piel. El producto también es muy importante, así que no dudes en hacer uso de los mejores artículos de maquillaje, que puedes encontrar a buen precio si te beneficias de las ofertas y promociones online.


Errores de base que todos cometemos cuando nos maquillamos


1 - No haberse hidratado la cara antes. Los departamentos de investigación de las empresas cosméticas han desarrollado fórmulas para la piel con ingredientes extraordinarios, pero sigue siendo necesario preparar la piel antes de aplicar la base. ¿Cómo? Con un buen sérum o crema hidratante. Además, puedes utilizar una prebase, si no todos los días, sí en ocasiones especiales.




2 - Has elegido un tono demasiado oscuro o muy claro. Si quieres que el resultado sea natural es fundamental encontrar el tono adecuado a tu color de piel. Es cierto que no es fácil encontrar el tono adecuado porque solemos probarnos las manos en la tienda con muchas luces. Muchos maquilladores aconsejan tener dos tonos, uno más claro y otro más oscuro para difuminar. A la hora de comprar tu base, lo mejor es que la pruebes antes en diferentes situaciones, en casa y en el exterior. Los expertos también recomiendan elegir una lo más parecida a tu tono de piel para evitar el efecto máscara.

3 - Haber elegido una textura que no va con tu piel es un error de la base de maquillaje que cometen la mayoría de las mujeres. Utilizar un producto de textura incorrecta hará que todo tu maquillaje se estropee. Para las pieles grasas, tienes que optar por fórmulas libres de aceites y de acabado mate. En cambio, para las pieles secas y envejecidas, son mejores las bases en crema.

Usas demasiado producto. No utilices mucha base de maquillaje, ya que no es la forma correcta de maquillar tu rostro. Los maquilladores suelen utilizar sólo unas gotas en todo el rostro. Y a menudo ni siquiera se aplican en toda la cara, sólo las manchas y otras imperfecciones que quieren ocultar.

4 - No utilizar la técnica adecuada para aplicar la base de maquillaje. Algunas bases de maquillaje pueden aplicarse de cualquier manera, con esponja, brocha o con los dedos, pero otras fórmulas tienen una técnica especialmente adecuada para dar al rostro un aspecto impecable. En cualquier caso, siempre hay que empezar por el centro de la cara, y luego hacia fuera.

5 - Usar demasiados polvos. Si tienes una piel grasa o mixta con tendencia a los brotes, entonces sólo debes utilizar una base después de aplicar un toque de polvos y exclusivamente en la frente, la nariz y la barbilla. Oculta el exceso de polvos con tu base de maquillaje, ya que esto también puede hacerte parecer mayor.

6 - Elige una base oscura. La base es uno de los elementos más importantes de nuestro maquillaje y, por tanto, es extremadamente vital elegir una que se adapte a nuestro tipo y tono de piel. Es prácticamente lo mismo, sólo que algo más clara, no la más blanca que encuentres en la tienda. Si persistes en tu idea de elegir una base con un tono incorrecto para tu piel, es más que probable que todos confundan tu cutis con una máscara de Halloween, precisamente porque este es el efecto que se crea. Una máscara que sólo enfatiza aún más las arrugas y líneas de expresión añadiendo como 10 años de edad a tu piel haciéndote parecer mayor.




Por otro lado, cumple con la regla de "menos es más" y no inviertas medios en un producto de un solo uso, sobre todo en aquellas zonas que creas que tienen muchas imperfecciones, ante todo queremos ser naturales, ¿no? También evita aquellos productos con textura muy densa, y lo mejor es un maquillaje ligero y fluido que elimine las arrugas, no que las resalte.

7 - Cubrir las mejillas con colorete. Tenemos un problema, sí querido tenemos un problema serio, serio, porque si echas colorete en la zona cercana a tu nariz, ojo, no en los pómulos, entonces esto será efecto de envejecimiento de tu cara. Lo ideal es aplicar un poco de colorete en el punto más alto de los pómulos. Esto nos permitirá disfrutar de unas mejillas naturales con un colorete rosado que es signo de juventud en el rostro.

8 - Usar una base de maquillaje de la compañía equivocada. Uno de los peores errores de la base de maquillaje es utilizar el producto de una empresa que utiliza muchos productos químicos. Puede que elijas el tono adecuado y lo apliques correctamente, pero si tu base de maquillaje no es de buena calidad va a estropear tu maquillaje. Usar este tipo de bases a diario puede dañar tu piel a largo plazo. Por lo tanto, es mejor que elijas una base de maquillaje de una marca de renombre en lugar de elegir una base de maquillaje muy barata con el fin de ahorrar dinero.