¿Cómo dejar de tener los labios secos y agrietados?

Blog mujeres   
10 | 3
       1626     23/08/2021


¿Cómo dejar de tener los labios secos y agrietados?

                 



La única forma rápida de deshacerse de los labios agrietados es cuidarlos adecuadamente. Los pepinos tienen el poder de aliviar los labios secos y agrietados de forma natural durante la noche. También hay una variedad de humectantes labiales que ayudan a calmar la piel de los labios. Los remedios caseros naturales también son muy útiles para curar la piel seca y agrietada. La aplicación de cremas hidratantes naturales con vitamina E curará las grietas y eliminará la sequedad de los labios. Los labios secos y agrietados deben tratarse de forma natural o utilizando productos libres de químicos. Utiliza únicamente cremas hidratantes para labios de marcas conocidas para solucionar su problema rápidamente.


Aplica una crema curativa para curar los labios agrietados

Puedes probar la vaselina o la crema Nivea o alguna otra crema hidratante para curar las grietas en los labios. Estas cremas hidratantes contienen humedad y varios extractos naturales que ayudan a rellenar el hueco en los labios. También hay muchos bálsamos labiales que se pueden utilizar para curar los labios agrietados. Aquaphor es también un buen producto que puede ayudarle a resolver su problema.


Proporciona hidratación a los labios

Aplica a los labios buenas cremas hidratantes con vitamina E y bálsamos labiales sin color para mantenerlos húmedos y suaves. En caso de falta de hidratación es necesario un extra de hidratación para suplir la pérdida causada por el calor o el frío, los vientos fuertes y el cuidado inadecuado de los labios. Hidratar los labios 2 veces al día. Después de tomar el baño y a continuación antes de dormir. Esta es una precaución que evitará que tus labios se agrieten.


Evita lamerte los labios

Lamerse los labios es una de las razones más comunes de los labios agrietados. Lamerse hace que los labios se mojen y cuando la saliva se evapora también se lleva la humedad haciendo que los labios se sequen. La saliva contiene ácidos que ayudan a la digestión de los alimentos. Esta saliva ácida puede dañar la piel de los labios y crear grietas. Por lo tanto, deje de lamerse los labios para mantenerlos suaves y flexibles.





¿Eres alérgico a algún producto?

Las pastas de dientes con aromas sintéticos pueden provocar una reacción alérgica en los labios, que pueden presentar grietas. Muchas personas son alérgicas a los bálsamos labiales aromatizados o coloreados. Algunas personas son alérgicas a los bálsamos labiales que contienen protección solar (SPF). También hay que evitar las barras de labios y las cremas hidratantes de baja calidad. Estos productos de baja calidad pueden contener sustancias químicas nocivas que pueden agrietar los labios. Por lo tanto, gaste un poco más y compre buenos productos labiales para mantener unos labios bonitos. El exceso de vitamina A en sus suplementos orales también puede causar la descamación de los labios. La dieta inadecuada y la falta de vitaminas y minerales son algunas otras razones detrás de sus labios agrietados.


Evite los alimentos ácidos si tiene grietas en los labios

Los alimentos calientes, picantes y salados deben evitarse en el tratamiento de los labios agrietados. Tampoco se deben comer frutas y verduras como la piña o el limón. Estos alimentos contienen ácidos que pueden provocar dolor e inflamación en los labios y empeorar la condición. Lleve una dieta saludable con proteínas, vitaminas y minerales para curar sus labios rápidamente. También bebe 1-2 litros de agua cada día para mantener el cuerpo hidratado desde dentro.


Bálsamos labiales para eliminar los labios secos

Utiliza bálsamos labiales que incluyan las propiedades nutritivas de las vitaminas, los ácidos grasos y el reparador activo de tejidos para calmar y reparar los labios agrietados inmediatamente. Estos bálsamos labiales hidratan y protegen los labios que sufren constantemente las agresiones externas provocadas por el sol o el frío. Por esta razón, las empresas de belleza han comprado una gama de bálsamos labiales para conseguir unos labios bonitos. Algunos de estos bálsamos labiales hidratan y protegen los labios contra el sol, gracias a su excelente fórmula enriquecida con antioxidantes, protección SPF 15, vitamina C, vitamina E y potentes agentes hidratantes.


Remedios caseros naturales para curar los labios agrietados

El aloe vera tiene propiedades curativas y antioxidantes que lo convierten en el mejor producto natural para curar los labios agrietados. El gel de aloe vera proporciona a nuestra piel los nutrientes y la humedad que rápidamente cura las grietas en los labios haciendo que sus labios sean suaves. Aplique el gel de aloe en los labios y déjelo durante 25 minutos. Este tiempo ayudará a nuestros labios a absorber la humedad de los antioxidantes y las vitaminas. Siguiendo este método a diario podrás deshacerte de los labios agrietados y secos rápidamente.


La miel es un antiséptico y un hidratante natural que puede tratar eficazmente tus labios agrietados para hacerlos más suaves. Cuando se aplica la miel mata los gérmenes y proporciona mucha humedad curando los labios rápidamente. Toma un poco de miel y aplícala en los labios. Déjalo secar y luego lávalo con agua fría. Repítelo a diario para obtener resultados positivos y unos labios bonitos.


Los pepinos tienen propiedades aclaradoras y refrescantes que pueden reducir el dolor de tus labios agrietados. Coge un pepino y córtalo en rodajas. Deja que estas rodajas se enfríen en la nevera durante 30 minutos. Ahora retíralo y mantenlo en los labios durante 20 minutos. Mantener los pepinos en los labios diariamente eliminará la sequedad y la oscuridad de tus labios.


Los aceites naturales como el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de almendras son ricos en vitamina E y en propiedades suavizantes de la piel que rellenan las grietas de los labios haciéndolos más suaves. Toma cualquiera de los aceites mencionados o mézclalos para obtener mejores resultados. Aplica esta mezcla a tus labios antes de dormir para deshacerte de los labios agrietados durante la noche.


La crema de leche contiene grasas calmantes para la piel, vitaminas y humedad que pueden curar rápidamente tus labios agrietados. Mezcla un poco de gel de aloe vera con la crema de leche para añadirle un poco de antioxidantes. Aplícalo en tus labios con las manos limpias o con bolas de algodón. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego lávalo. Su uso diario evitará que tus labios se agrieten.


El aguacate también es un hidratante natural cuyos extractos se utilizan mucho en los productos para hidratar la piel. Haz una pasta de aguacate y aplícala en tus labios. Déjala durante 20-30 minutos y luego retírala con agua fría. El agua fría ayudará a restaurar la humedad y curar los labios agrietados en pocos días.


Los continuos cambios de temperatura afectan a nuestros labios más de lo que creemos. De hecho, la piel de los labios es una de las más sensibles y necesita cuidados continuos. Si quieres acabar con la sequedad de los labios y evitar que se agrieten, no descuides nunca estos dos pasos. Exfolia tus labios para deshacerte de la capa de células muertas y así conseguir una piel suave. Después de exfoliarlos, al igual que en el rostro, el siguiente paso es hidratarlos. Para ello lo mejor es utilizar vaselina o bálsamo labial de cacao. Además, hay que beber 1,5 litros de agua al día.