¿Cómo arreglar las puntas abiertas rápidamente sin cortarlas?

Blog mujeres   
16 | 1
       98     29/09/2021


¿Cómo arreglar las puntas abiertas rápidamente sin cortarlas?

                 



Encuentra el mejor tratamiento para arreglar las puntas abiertas rápidamente en casa. Estos consejos y remedios caseros te ayudarán a tratar las puntas abiertas de la noche a la mañana sin necesidad de cortar el pelo.

Aunque solemos ayudarnos siempre que podemos, cortar el pelo cada tres meses nos ayudará a sanear las puntas abiertas y a evitar que el resto del cabello se dañe. ¿Estás cansada de tener que cortarte el pelo para eliminar las puntas abiertas?

Es posible que ya hayas probado todo tipo de productos específicos como acondicionadores o sérums para eliminar las puntas abiertas y sin embargo no veas ninguna mejora. Evidentemente, las puntas son la parte más frágil del cabello y por lo tanto si no se cuidan hay que cortarlas de vez en cuando. Esto hace que el pelo se vea muy estropeado, pero hay que cuidarlo, porque una vez que el único remedio es cortarlo abierto para evitar que el pelo se siga partiendo en dos. Toma nota de estos consejos para el cuidado del cabello para arreglar las puntas abiertas rápidamente. En este artículo damos las claves para evitarlas de forma natural y así tener un pelo largo, sano e hidratado.


Utilizar productos de calidad

Cuando hablamos de esto nos referimos a evitar el exceso de productos químicos que añadimos al cabello. Esto castiga y decolora la fibra capilar, haciéndola frágil y con las puntas abiertas. Debemos dejarlo lo más natural posible y utilizar productos que contengan menos químicos. Además, puedes utilizar champús que no tengan ni siliconas ni parabenos ni sulfatos, que dañan el cabello. Un champú de calidad es esencial para mantener un cabello sano.


Aceites naturales para arreglar las puntas abiertas

Olvídate de los sérums químicos, que son caros y sólo aportan algo de hidratación mientras los llevas. Te proponemos algunos de los mejores aceites vegetales nutritivos, que sólo necesitan un par de gotas para mantener las puntas sanas.

Los aceites naturales han sido un gran descubrimiento para nuestra belleza, que cada vez tienen más adeptos y con razón. Uno de los más indicados para su uso en el cabello es el aceite de coco, que se puede utilizar como mascarilla durante media hora antes de lavar el cabello. Es un aceite natural que nutre, hidrata y suaviza nuestro cabello. Es un ingrediente ideal para cuidar y fijar las puntas abiertas de forma natural. También hay otros que pueden ser interesantes, como el aceite de jojoba o el de oliva, gracias a sus propiedades hidratantes. Puedes poner este aceite envolviendo el cabello con una toalla, o en las puntas, para hidratarlo.





Cortar las puntas abiertas cada tres meses

Cada tres meses podemos evitar tener un mal aspecto cortando las puntas, para que estén siempre en buen estado. Duele escuchar esto, porque quizás queríamos evitar cortar las puntas del cabello. Sin embargo, cortando sólo medio centímetro cada tres meses, no notarás que tu pelo crece fuerte y sano. Así evitarás tener que cortar un buen trozo de pelo más adelante.


Elige un champú natural

El champú es importante para el tratamiento de las puntas abiertas. Los champús contienen sulfatos, que aunque pueden limpiar en profundidad el primer día, dejan nuestro gran cabello reseco y dañado, especialmente las puntas. Recomendamos elegir limpiadores para el cabello, libres de sulfatos. Durante unos días puedes optar por champús naturales para lavar el cuero cabelludo.


Mascarillas capilares para las puntas abiertas

No te olvides de hidratar tu cabello y de realizarte tratamientos ocasionales para mejorar su aspecto. El acondicionador suaviza y desenreda para evitar que el cabello se rompa cuando lo peinamos. Además, si utilizas mascarillas una o dos veces por semana, estarás hidratando más y notarás la diferencia. Si éstas son naturales, mejor aún, porque evitará productos químicos que finalmente no son beneficiosos para la fibra capilar.


Peina tu cabello con el cepillo adecuado

Elegir un buen peine es esencial para prevenir y arreglar las puntas abiertas. No nos referimos a un peine profesional de los más caros, sino a los peines y cepillos de madera con cerdas naturales. Este tipo de peines dañan menos nuestro cabello y no producen electricidad estática, a diferencia del plástico u otros materiales sintéticos. Todas las noches, antes de acostarte, cepíllate el pelo con cuidado desde la raíz hasta las puntas, para que los aceites naturales del cuero cabelludo pasen por todo el cabello.


Cuidado con las planchas y los secadores

Seguro que ya lo sabes: las planchas y los secadores dañan las fibras del cabello y lo debilitan, haciendo que sea más frágil, se rompan con facilidad y se abran las puntas. Por lo tanto, evita estos aparatos siempre que puedas y cuando los compres, elige el que menos dañe el cabello, como los que son de cerámica, infrarrojos, etc.


Come de forma equilibrada

A veces las puntas abiertas tienen que ver con un déficit de vitaminas, minerales, proteínas o ácidos grasos. Cuando hay una carencia de nutrientes, el cuerpo no puede cumplir con estos requerimientos nutricionales del cabello, lo que provoca su rotura y caída. Asegúrate de consumir diariamente los siguientes alimentos como frutas y verduras crudas, frutos secos y semillas, aguacate, legumbres, pescado, huevos y cereales integrales. Una dieta adecuada es una de las mejores soluciones para el problema de las puntas abiertas.


Bebe agua

Las puntas abiertas también están asociadas a la falta de hidratación. Nuestro cabello también necesita agua, como el resto del cuerpo, por lo que te sugerimos que bebas al menos 6 vasos de agua al día. Puedes tomar dos en ayunas, dos por la mañana y dos por la tarde, siempre fuera de las comidas.


Masaje del cuero cabelludo

Un buen masaje diario alrededor del cuero cabelludo, además de ser muy relajante, te ayudará a estimular la circulación y que los nutrientes lleguen mejor a todo tu cabello. Hazlo una vez al día, haciendo círculos con las yemas de los dedos, o busca a alguien que lo haga mientras lo disfrutas y te beneficias de ello.




Consejos para reparar las puntas abiertas


  • Antes de buscar remedios a los problemas, lo primero es evitarlos, así que cómprate un buen protector térmico. Esto protegerá tu cabello del sol y así evitarás las puntas abiertas y la caída del cabello.
  • También puedes ponerte un poco de aceite de oliva en la media hora antes de la punta lavarte el pelo. Esto hace que el lavado sea fácil y cause menos daño al cabello.
  • Utiliza un cepillo con los dientes separados y evita frotar con la toalla el pelo mojado. Esto evita que las hebras se rompan, como suele ocurrir cuando la gente utiliza la toalla para eliminar el agua del cabello.
  • Trata tu cabello como un tejido caro y te durará más tiempo y no perderá su belleza.
  • Si cortar el pelo es el último recurso para el problema de las puntas abiertas, cortar las puntas es la mejor medida preventiva.
  • Evita el uso de pinzas metálicas para el peinado.
  • Si buscas un remedio casero para arreglar las puntas abiertas, este es el mejor. Haz una mezcla de un plátano maduro, medio aguacate, miel, leche y aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes y aplícalos desde los medios hasta las puntas del cabello. Luego retíralo con el lavado habitual.